Preguntas frecuentes

¿QUÉ SON AYUNAS?

Para algunas de las pruebas diagnósticas es necesario que se mantengan en ayunas generalmente de 6 horas. Eso implica no ingerir ningún tipo de alimento sólido ni líquido.


¿LAS AYUNAS TAMBIÉN SON DE AGUA?

Si, nos referimos al alimento sólido y líquido.


¿SI DEBO IR EN AYUNAS PUEDO FUMAR?

Si.


¿PUEDO HACERME UN TAC/RESONANCIA/RX, ETC., SI ESTOY EMBARAZADA?

De las mencionadas la única prueba que no emite radiación es la Resonancia magnética. Aún así recomendamos la no realización durante el primer trimestre de gestación. Para el resto no es recomendable la realización de pruebas con emisión de radiación en ese estado.Indicar también que en caso de urgencia y firmando un consentimiento previo en el que usted reconoce que se le ha informado del riesgo no hay inconveniente.


¿PUEDO HACERME UNA ECOGRAFIAGINECOLOGICA SI TENGO LA MENSTRUACIÓN?

Si, no es impedimento para la buena realización del estudio.


¿PUEDO HACERME UN TAC/RESONANCIA/RX SI ESTOY EN PERIODO DE LACTANCIA?

No hay impedimento ninguno. Pero si durante la prueba se suministra contraste endovenoso se recomienda no proceder a la lactancia materna en las próximas 24-48 horas.


¿PUEDE PROGRAMARME UN TAC/RESONANCIA SI TENGO YA CITA PARA OTRA PRUEBA?

Es recomendable no realizarse una Gammagrafía junto con una prueba que emita radiación el mismo día. Aún así no es ningún inconveniente.


¿QUÉ ES ESO DEL CONTRASTE?

Es un líquido que se suministra de forma endovenosa o bien oral en función de la prueba, que permite un mejor diagnóstico al dar una nitidez mayor a la imagen a estudiar.


¿POR QUÉ TENGO QUE VENIR EN AYUNAS PARA UN TAC?

Porque depende que estudio precisa el suministro de contraste. Las horas de ayuno nos dan la opción de en caso de ser necesario suministrarlo y realizarlo ese mismo día.


¿EL RESULTADO DE TAC/RESONANCIA SE ENTREGA AL MOMENTO?

El TAC se entrega en 4 días laborables desde la realización del mismo. Aún así en casos de urgencia o necesidad recortamos el tiempo de espera.
Para la RNM se ofrece la posibilidad de que usted se lleve las placas el mismo día del estudio y facilitándonos una dirección email se le envíe en un periodo no superior a 5 días. De esta manera intentamos que todo le sea más cómodo.
Anotar también que estudios de naturaleza compleja como es por ejemplo una RNM mamaria no pueden entregarse al momento puesto que exigen de una reconstrucción y un tratamiento de software especial supervisado por el Doctor Especialista.


¿TENGO QUE VENIR ACOMPAÑADA?

Desde Argiles | Vives sugerimos que vengan acompañados, puesto que hay pruebas que obligan a su asistencia en ayunas.